Cuando se trabaja con líneas análogas ya sea de la red pública o de una extensión de una PBX es muy importante conocer la frecuencia de los tonos para realizar una buena detección del tono de marcado (dialtone), del tono de desconección (disconect tone) para terminar la llamada, y del tono de ocupado (busy).
Normalmente cuando no se configuran adecuadamente los tonos se presentan problemas por ejemplo al finalizar la llamada, el puerto puede seguir ocupado cuando ya nadie está hablando sobre la línea.
Existen varias formas de medir la frecuencia ya sea simple o compuesta de cada tono, entre ellas desde las mas complejas usando un osciloscopio, con algún software que escucha sobre la línea, o una forma bastante simple pero muy efectiva usando Audacity.
La idea es grabar en un archivo de audio por ejemplo .wav lo que sucede en la línea, y posteriormente abrir el archivo con Audacity y analizar su espectro con lo cual se pueden hallar las frecuencias con buena exactitud. Para un mayor detalle sobre el procedimiento pueden ver este buen artículo en el blog de Asterisk Medellín.
La idea es grabar en un archivo de audio por ejemplo .wav lo que sucede en la línea, y posteriormente abrir el archivo con Audacity y analizar su espectro con lo cual se pueden hallar las frecuencias con buena exactitud. Para un mayor detalle sobre el procedimiento pueden ver este buen artículo en el blog de Asterisk Medellín.
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